domingo, octubre 26, 2008

Hoy me he dado cuenta de una cosa


Hoy me he dado cuenta de una cosa, es algo bastante extraño y difícil de entender, espero encontrar las palabras adecuadas para expresárlo para que puedan ponerse en mi lugar y comprenderlo...

Como ya les decía, hoy me he dado cuenta de algo; antes, pensaba en cosas como: “¿qué comeré después?, ¿qué ropa me pondré mañana?, ¿y si quedo luego?...” y, ahora, me pregunto cosas totalmente opuestas: “¡por qué tengo que comer, si no tengo hambre?, ¿para qué me voy a buscar la ropa para mañana si tal vez no me levante?, paso de quedar, total, ¿para qué?...”Es extraño, ¿no creen? Las personas estamos continuamente cambiando de parecer, y ninguno nos damos cuenta de ello hasta que el cambio nos afecta demasiado, hasta que nos influye en el día a día... “¿Qué camino he de seguir?” Se pregunta uno cada mañana, pero se da cuenta de que nadie le responde. Caminamos a ciegas por la vida, chocamos contra muros opresores, como la hipocresía, el rencor, el odio, el recuerdo... pero nunca sabemos lo que nos deparará en ese camino, si habrá algo que nos impida seguir adelante y alcanzar nuestra meta, o no habrá nada de lo que preocuparse... pero claro, ¿qué es algo y qué es la nada?, ¿alguien sabe la diferencia?, tal vez haya un algo que nos enseñe un camino mejor... y tal vez la nada nos cree temor...¿Quién sabe qué es la verdad o la mentira?, ¿quién diferencia al cariño del amor?, ¿cuál es el precio que te pide la vida por un minuto de pasión?...

Resuena mi voz en este oscuro túnel, ¿hay alguien más? No, estoy solo yo, a oscuras, pero no hay temor en mi interior, tan solo hay dudas y un inmenso dolor, aunque solo lo veo yo, ya que mostrar no debo, lo que siento en mi corazón...

¿Alguna vez se fijaron en la belleza de los jazmines cuando están en flor?, ¿o en el aroma de la amapola a la luz del sol?; tal vez sí, tal vez no... pero seguro que nunca han notado el fuego en su interior, una sonrisa en medio de la nada o un silencio en el corazón, quizás tampoco notaron cómo se desvanecen sus ilusiones tras un adiós...Después de todo esto que les dije, ¿saben lo que descubrí yo?, descubrí que no tan bellos son los jazmines cuando están en flor, puesto que, para esto ocurra, las lluvias fuertes son; también que las amapolas no huelen, como creía yo; que una sonrisa en medio de la nada puede provocar un fuego en el silencio de tu corazón, pero al marcharse lo deja a oscuras, y en un incesante dolor atronador, y te pasas la vida buscando una vez más su luz y calor, quizás logréis hallarlo, o quizás no, pero todo el mundo anda buscando perderse en la luz del amor... ¿por qué? Ay Amigo mío! Eso quisiera saber yo, para detener esta búsqueda sin prisa que me nubla la razón... y aunque sé que me hace daño, pararme no puedo yo...

Seguro que esto hace pensar a mucha gente, la que lo lea, y la que no, seguramente, tarde o temprano se acabarán dando cuenta.

2 comentarios:

  1. no estoy tan seguro de que todos acaben por hacerlo...

    creo que he entendido lo que quieres transmitir

    creo que sí que hay alguien más, si tarda quizá sea porque el tunel es largo. Pero no solo lo ves tú

    ResponderEliminar
  2. Dices:
    "Caminamos a ciegas por la vida, chocamos contra muros opresores, como la hipocresía, el rencor, el odio, el recuerdo... pero nunca sabemos lo que nos deparará en ese camino, si habrá algo que nos impida seguir adelante y alcanzar nuestra meta, o no habrá nada de lo que preocuparse... pero claro, ¿qué es algo y qué es la nada?, ¿alguien sabe la diferencia?, tal vez haya un algo que nos enseñe un camino mejor... y tal vez la nada nos cree temor...¿Quién sabe qué es la verdad o la mentira?, ¿quién diferencia al cariño del amor?, ¿cuál es el precio que te pide la vida por un minuto de pasión?..."

    Es muy bonito esto, Montse. Veo que puede ser un poco el resumen de tus preocupaciones o de tus pensamientos actuales: es la reflexión acerca del mismo sentido de la vida: en qué consiste vivir, si consiste en sufrir o en disfrutar, si consiste en ser algo o alguien o en no ser nada, si la vida es un camino de posibilidades o es un camino de impotencias....Si el amor tiene un sentido, si la vida tiene un sentido....

    Es interesante que te plantees todo esto. Vas a crecer mucho, mucho, planteándote estas cosas. Probablemente encontrarás sentido a tu vida mucho más que otra persona que no se plantee nada.

    Pero también te digo otra cosa:

    Una de mis frases favoritas es: "El sentido de la vida es sentir la vida". Esta idea viene a decir que a la postre, la vida no tiene sentido si uno no SIENTE. Creo que Sentir es un complemento necesario a eso de plantearse la vida, preguntarse cosas, reflexionar, pensar...es decir, que también hay que bajarse desde la cabeza pensante hasta el cuerpo que siente, y meterse en el mundo y en las relaciones reales.
    A mí me dijeron una vez: "No escribas tanto y vive más". Y era verdad que yo me olvidaba un poco de vivir porque me refugiaba en exceso en mi mundo interior. No sé si esto te pasa a ti porque no te conozco. Pero creo que es un pensamiento interesante de todos modos. Y es interesante porque creo que el artista, el creador, la persona que crea e imagina, aunque lo haga en cierto modo desde un lugar recóndito de sí mismo en el que tiene que sentirse en soledad, también debe estar conectada con el mundo real. Sobre todo porque el mundo real aporta mucha información al creador, cuando este mundo real se mezcla y se integra con ese lugar interno y recóndito de la propia soledad. Ocurre como con esos peces que viven bajo el agua pero que de vez en cuando tienen que sacar la boca por la superficie para respirar: es necesario estar "abajo" y también "arriba".

    Y es que claro, hay personas que se pasan el rato "sintiendo" y jamás reflexionan. Y otras que sólo viven en su cabeza. Creo que lo ideal es el término medio.

    Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Sigue así.

    ResponderEliminar

Gracias por bucear en mis sueños.

Buceadores recientes

¿Cuántos bucearon?