sábado, noviembre 01, 2008

¿Ser... emo? ¿O ser persona?

Yo me limito a observar, aunque, a veces, el ser tan impredecible no me ayuda demasiado.
Mi mente es siempre un hervidero de preguntas sin respuesta y, aunque me muestre absorta en mis pensamientos, muda y callada, yo nunca dejo de observar.

A veces, me sorprendo, porque yo soy cambiante, como el viento, que de pronto viene de levante y se torna de poniente, tal vez de pronto suelto algo, y muchos se sorprenden: ¡Vaya, pero si estás aquí!; cabeza hueca, me has visto hace un rato, cuando entré, pero no te dignaste a venir a saludar... si es que, ¿y luego soy yo cambiante?...
Esta sociedad sí lo es, tan pronto está totalmente convencida con algo y, de repente "plaf!", todo vuelto del revés, como una tortilla cuando la vas haciendo en la sartén.
Así van todas las modas, un día se lleva una cosa y, al poco tiempo, "ya no se llevan", pero, ¿quién las inicia?, ¿por qué?, ¿qué sentido tiene ponerse algo que según muchos "se lleva" si ni siquiera te gusta?

Supongo que soy yo la única adolescente que se lo pregunta, ¿o no? Bueno, tal vez no, pero la mayoría se callan, a ver si luego, va a ser peor el remedio que la enfermedad...
A lo que iba, ¿por qué tratar mal a la gente que según otra gente, que conoce a otra gente (y así sucesivamente) que tú no conoces de nada en absoluto diga: "esto está de moda y esto no"?, y vas tú, y te lo crees, y andas por ahí menospreciando a gente no interesada en esas bobadas, porque, ¿sabes qué?, son bobadas.
Sé que no puedo hablar por nadie, porque cada cual es un mundo y cada persona guarda para sí algo imposible de descifrar, ni siquiera con la ciencia más exacta ni más compleja; el lenguaje de los sentimientos, el lenguaje de las emociones, o sea, el lenguaje del corazón.
Siempre vamos por ahí, de flor en flor de vida en vida, chismorreando pero sin entrar demasiado, hasta que algo te ilusiona y crees en el amor, y sientes esa llama encendida, y las mariposas volando en tu barriga, y una luz cegadora que envuelve tu vida.

Luego, los padres, van por ahí quejándose de las notas de sus hijos, pero no comprenden que los adolescentes de hoy tienen demasiadas cosas en las que pensar, y yo lo digo, porque soy una de ellas, rara, pero a fin de cuentas, lo soy.
El amor me hace pensar en algo...
¿No es cierto que todo el mundo se enamora? Entonces... Cuando ves a alguien diferente a ti, bien vestido de otra forma (a su manera) o bien pensando diferente, ¿por qué tratarle mal?, me pregunto, ¿a qué viene eso? ¿No es una persona como tú? ¿por qué le tratas como si no fuese más que un bicho raro?
Buena pregunta, ¿eh?
Voy a explicarme mejor... soy emo... lo que para muchos (poco informados y/o influídos por personas que no saben ni de lo que hablan) significa una persona depresiva, amargada, siempre al borde del suicidio y un larguísimo etcétera...Pero... ¿es eso cierto?, ¿se molesta alguien en preguntar? No, siempre es más fácil creer y opinar lo que diga otro (aunque no lo conozcas de nada), que pensar por ti mismo.
¿Qué significa emo, por tanto? Para mí, las personas emo son personas muy sentimentales, que dan mucha importancia a las emociones, de ahí viene su nombre.
¿Por qué siempre se nos menosprecia? somo personas ¿no? y tenemos defectos, claro, como cualquier persona, pero no por ello somos diferentes.
Para mí ser emo es una forma de pensar y no por ser uno te tienes que ceñir a las "reglas" que ponen personas que se consideran "jefes de la tribu" ¿¡que tribu!? Ellos no saben qué es ser emo y no piensan como tal, si todo el mundo echase un poco de cabeza al asunto, vería que ninguno somos igual a otro, nadie, qunque la mayoría de los adolescentes se dejen "arrastrar" por otro que no es más que ellos por ser mejor, sino porque es listo y sabe lo que quiere.

Vestimos diferente, sí, ¿y qué? Nos gusta nuestra ropa, nos sentimos a gusto con ella, pero, ¿qué hay detrás de el estilo? Cada uno viste como quiere, está claro, pero, nadie entiendo porqué se es tan callado.
¿Que por qué? pues es fácil...
¿A que ninguno habéis observado a la gente que vive sin hogar, que tiene una familia o no sabe dónde está? Si alguno lo ha hecho, seguro que no habéis sufrido por ellos.

Y esos niños sin hogar, porque no tienen padres para mantenerlos, solos, completamente solos es un mundo adverso, que debora poco a poco la razón del ser humano, el pensamiento individual, y la vida, la vida...

¿Cuántos adolescentes se quitan la vida cada día, y no solo aquí, ni solo en España, en el mundo entero?

Algunos, pueden que sean emo, pero es un porcentaje mínimo, la mayoría son adolescentes considerados así mismos "normales" o "del montón".

Y otros pequeños, inocentes, que nacen con un arma entre las manos, ¡que destino tan insípido les aguarda! o tal vez solo amargura, muerte, soledad, mucha soledad...

¿Cuánta gente está sola, llora sin por qués, o con ellos? Decidme, ¿cuánta?
¿A qué no lo sabéis? Pues yo sí, mucha, demasiada, y sentir su dolor como si fuera tuyo, demuestra, mucho sentimiento.
Observa el mundo, ¿está bien? Piénsalo. Y piensa, que ser o no ser emo no influye en ti, por eso no eres mejor ni peor, eres una persona, como todas, pero capaz de observar todo y ocultarte del mundo, de un mundo incierto, desconocido y duro, muy duro...

Soy emo, sí, y puede que vosotros también os sintáis como tal, aunque no os pongáis ese nombre, o ese apelativo.
Porque... ¿ser emo? ¿o ser persona?
Yo soy emo, y persona también, auqnue si no me pusiera emo seguiría pensando así. NO ES UNA MODA, (PARA ALGUNOS), ES UNA FORMA DE PENSAR.
Puede que nadie le de importancia a esto y puede que alguien descubra que hace mal a por pensar así de otros, vivan felices, y yo también, porque sonrío, sí, no siempre estoy amargada.

Sean felices.

Fdo: Montse.

3 comentarios:

  1. Ser "rara" hoy en día, casi se convierte en un don.. o una cualidad. Todo tan igual...

    Tener tus propios principios no es solo bueno, sino que es coveniente. A propósito de cómo vistan o cómo piensen... tú hazlo por tí misma, sea cual sea la corriente; no porque lo hagan los demás.

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Exacto ^^ gracias por comentar
    Me gusta ser rara si eso significa ser yo misma

    ResponderEliminar
  3. No sé si se sentía solo... porque no se paró a contestar mis preguntas. Lo que sí sé es que tenía tantas ganas como yo de ir a alguna otra parte, y el problema está en que se escabuía de todo el mundo... porque es muy difícil saber con quién puedes escaparte y con quién no.

    Ser tú misma es lo mejor que puedes ser

    Por lo de que nunca será... no puedes saberlo, pero sí puedes pensar que la idea es la misma... y quizá ha de venir proyectada desde otro lugar.

    Si quieres, es más facil poder... y si no fallaste tú, es que no merecía la pena. Espera...

    gracias a tí

    ResponderEliminar

Gracias por bucear en mis sueños.

Buceadores recientes

¿Cuántos bucearon?