miércoles, enero 07, 2009

Deja que me equivoque


Buscar y conocer... bonito lema para la vida, ¿no?
Yo no soy muy aficionada a mirar las estrellas, esperando a que me den respuestas...
Sería demasiado aburrido, demasiado fácil...

No me gusta quedarme ahí, sentada hasta que alguien venga a solucionar mis problemas, a responder mis dudas... ¡La vida así sería muy insulsa!
Sonrío porque me da miedo que me pregunten qué me pasa... ¡pues qué me va a pasar!, ¡que tengo jaqueca por no haber podido dormir!
Y ahí están de nuevo esas pequeñas cosas; esas señales que los demás te mandan, enmascarándolas con sonrisas... falsas, pero sonrisas.
¡No necesito suerte, gracias!
Siempre he sabido que la suerte, no acompaña a nadie, aparece de repente, de la nada.

"Que no quiero que me ayudes, que estoy perfectamente"
A veces escabullirse es la mejor forma de evitar que intenten protegerte de algo que quieres.

Si quiero esto, lo quiero, y sé que puede ser malo, o puede ser bueno, pero no me vas a privar de la libertad de equivocarme, simplemente porque tú ya lo has probado y no te ha ido bien... quién sabe, tal vez para algo me sirva lo que hay debajo del cráneo, ¿no?, tal vez a mí si me vaya bien con mis propias decisiones.

Tengo dudas, sí, pero no quiero que me las respondas.
Si lo haces... ¿entonces qué hago yo?
Si me marcas el camino con tus propias vivencias... ¿cómo podré rectificar cuando ya no estés?
Y no digas que siempre estarás. Nadie nunca está para siempre.

[Suspiro...]

El aire huele a cerrado, me quema el simple hecho de pensar en que mañana volveré y que me impedirás que abra los ojos a nuevas posibilidades.
Es mi decisión. No la cambies.
Si quiero equivocarme por mero placer... ¡no me quites los riegos!
De todo lo malo se aprende algo...
No acepto ese dicho de que "todo lo malo trae algo bueno consigo"...
No tiene porqué.
Trae aprendizaje, y eso es lo que quiero, aprender.

Cometer mil errores que tal vez hayan cometido otras personas, sin preguntarle qué les pasó.
¡Y a mi qué me importa lo que le haya pasado a ellos!
Quiero saber lo que me pasará a mi, pero si no lo hago, nunca lo sabré.
Puede que me caiga de la nube, o puede que ni siquiera esté en una nube.
Puede que me duela, pero así, si se me presenta un problema parecido, sabré a que atenerme, y por mis propias vivencias, no por las tuyas.

Yo no soy tú, métetelo en la cabeza.
Si me caigo, me levantaré, tenlo por seguro.
Quiero seguir andando, seguir con estas dudas que me ocupan la mente en todo momento, quiero seguir preguntándome cosas, mil cosas, quiero, ante todo, seguir caminando...

No vivo en una burbuja, sé cómo es el mundo, ¡vivo en él!
Prevenme de las cosas, ¡pero no me dentengas!
Si por mi cabezonería me tengo que caer de bruces, ¡deja que me caiga!
Entonces podrás decir, "te lo dije"...
¡Deja que busque mis propias soluciones a mis propios problemas!

Esa es la vida que quiero, la que quiero vivir.
Prefiero ser así que seguir todo lo que dicta el más fuerte, (o el más débil...)
Lo tengo muy claro, yo no soy una oveja, y esto no es un rebaño.
Solo hay dos extremos, los que piensan por sí mismos y los que aceptan lo que otro les dice.
Los que caminan sabiendo qué quieren conseguir de la vida y los que van ciegos esperando a que alguien les agarre...
Si no ves... ¡ponte gafas!
Yo que siempre lo veo todo tan oscuro, siempre desde la mala perspectiva, camino decidida, me da igual tropezar... ¡Eso es lo que yo llamo vivir la vida!
Si no piensas, si no te complicas, si no razonas, si esperas las respuestas, si no te caes para volverte a levantar, si no cometes errores... ¿cómo sabrás luego, cuando estés solo, rectificar?
Si pones todas tus ganas en una cosa, y luego no luchas por conseguirla, esperas a que venga alguien y que te lo ponga en bandeja... ¿qué aprenderás?

Nada de nada.


Deja que me equivoque, mamá.

5 comentarios:

  1. Tienes razón en todo lo que dices,nadie puede vivir la vida por otra persona.debemos andar Nosotros,aunque caigamos 300 veces.

    "Si pones todas tus ganas en una cosa, y luego no luchas por conseguirla, esperas a que venga alguien y que te lo ponga en bandeja... ¿qué aprenderás?",esta frase me ha gustado especialmente.

    Sé fuerte,sigue luchando.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que pasas por mi blog,es una alegría.Es fascinante tu manera de escribir.

    Duele respirar a veces,no desfallezcamos,aprendamos a hacerlo sin dolor.

    En algún lugar encontraremos aire limpio que aliviará nuestros pulmones.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. el valor está en quien te ayuda a levantar, después de haberte estado advirtiendo por dónde ibas a caer.

    Tienes razón en que todos los consejos no son buenos, y que probablemente ninguno fuera nacesario para que ocurriese cualquier cosa. Pero en ocasiones unas palabras sin imperativos en boca de otros, pueden ser asimiladas de tal forma que sirvan como experiencia propia. Y ya sé que además de inusual, es complicado conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. "No acepto ese dicho de que "todo lo malo trae algo bueno consigo"...
    No tiene porqué.
    Trae aprendizaje, y eso es lo que quiero, aprender."

    Aprender es algo bueno no? bueno, nada más ^^ que escribas pronto.

    ResponderEliminar
  5. Sin embargo... si "nosotros" no queremos que nadie nos de consejos o nos diga lo que les pasó a ellos para advertirnos del peligro.. por que nosotros damos consejos? Además, una ayudita de vez en cuando no viene mal, porque total, somos nosotros los que decidimos coger ese consejo o no, somos nosotros los que podemos ignorarlo y seguir adelante aun sabiendo que nos vamos ha equivocar...

    Mi manera de ver eso es esta.

    Ala xD

    ResponderEliminar

Gracias por bucear en mis sueños.

Buceadores recientes

¿Cuántos bucearon?