domingo, enero 09, 2011

Feliz Cumpleaños

A veces, lo bonito de las estrellas fugaces es, precisamente, el hecho de que no duran más que un instante surcando nuestro cielo.

Hay quien abandona a veces las prisas típicas de nuestro mundo y se para a esperar a ver alguna.
Bien puede quedarse esperando sentado eternamente contando las estrellas que permanecen fijas, y lo observan, a su vez (y que tal vez se pregunten qué hará un humano corriente sentado, sin hacer nada, mirando en dirección a ellas).
O bien puede cruzársele alguna entre dos nubes y ahí, en ese breve lapso de tiempo, formulará su deseo. En voz alta si quiere que le oiga. En voz baja si le da miedo ser oído.

Entonces, pienso, poniéndome en el lugar de quien observa las estrellas sin esperar movimiento alguno, por qué esperamos con ansia las fugaces, si nada hay más fugaz que nosotros mismos.
Aun con rutinas establecidas y que enseguida nos hastían... para esas estrellas que nos miran nosotros somos los fugaces. Los que corren de un lado a otro, contenidos en un pequeño frasco azul y tierra. Como embotellados.
Pero nosotros... Nosotros no podemos embotellar una galaxia entera. Y mucho menos surcarla en un abrir y cerrar de ojos. Quizá por ese motivo nos dedicamos a construir la nuestra propia, para poder guardar en ella momentos que sean solamente nuestros y sentirnos, así, un poco menos fugaces. Un poco menos contingentes.

Como antes dije, cada cual construye su galaxia. La mía está en su mayoría formada por pequeños trazos que se van uniendo en palabras, cosas, personas con sus mundos correspondientes... siendo todo aquello que constituyen, lo que esas cosas significan para mi, indiferentemente (o casi) de lo que (para otro/a/s) sean.

En mi galaxia hay personas necesarias. Mis estrellas particulares.


Mi estrella favorita, la que con más fuerza brilla siempre, hoy lo hace con más aún; como queriendo envolver al resto.


Gracias; al mayor observador de estrellas que conozco; a quien me enseñó a contarlas.
Gracias por todo.

Y feliz cumpleaños.

Te espero en las nubes ^^

11 comentarios:

  1. Querida y maravillosa duende, que letras tan hermosas, sin duda siempre hay una estrella que nos alumbra mas y nos acompaña siempre, un fuerte abrazo a tu estrella.

    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Yo miro cada noche al cielo, esperando qu epor alguna razón, tal vez ninguna en especial, alguien este mirando la misma estrella que yo y esté añorando tanto verse con esa persona...me alegro que tu también tengas tu estrella, un beso...

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa dedicatoria a tu estrella especial y cuanta razon en tu reflexión,nos creemos eternos y somos los mas fragiles.

    Que gran don tienes duende, me encuentro maravillosamente encerrada entre las vocales y consonantes que hilan la magia de tus palabras.

    un besito enorme!

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco sensible y me dieron ganas de llorar. Que hermosas palabras, nunca pensé que los fugaces eramos nosotros. Y me siento afortunada aveces sabes? por saber apreciar algo tan lindo con solo mirar para arriba. Me llena el alma. Gracias por recordarme-lo. Y un muy feliz cumpleaños a tu estrella particular, hoy mirare el cielo y me fijare cual brilla más.

    ResponderEliminar
  5. Es precioso duendecillo...

    (y echaba de menos pasar por aqui)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito. ¿Qué serían las galaxias sin sus estrellas? perciosa metáfora ^^

    ResponderEliminar
  7. Una muy bonita reflexión. Me encantó. :)

    Que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  8. Mirar estrellas y ha veces creer que brillan sólo para uno, eso es bonito.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. "Gracias; al mayor observador de estrellas que conozco; a quien me enseñó a contarlas."
    Que hermoso esto y todo lo q escribe... De verdad no hace falta aquellas estrellas fugacez que no estan en tu vida... La vida esta llena de intentos! =)
    Saludos nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Que fuerte! Me gusto la comparacion, de que las personas tratan de ser menos fugaces... es tan asi, porque se vive una sola vez. me sorprendio el final, me parecio muy fuerte...! porque justamente se arregla con lo que acabo de decir... de esta forma, se que entendi la entrada...
    un beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias por bucear en mis sueños.

Buceadores recientes

¿Cuántos bucearon?